Volver
Trucos y consejos

Lavar ropa: separar por colores

Norit_diario_ropa_decolor_+ropa-oscura_VERDEAl hacer la colada, debemos tener en cuenta varios aspectos de la ropa que queremos lavar para separarla correctamente y no tener otro disgusto (¿quién no ha perdido una prenda muy querida por culpa de un despiste?). Por eso, es importante perder (o invertir) un par de minutos en revisar la ropa que vamos a meter en el tambor de la lavadora. Estos factores son el grado de suciedad, la naturaleza de las fibras textiles y el color de las prendas. De ellos dependerá que pongamos la lavadora a una determinada temperatura, un programa corto o largo, o uno más intenso o delicado, que quitemos algunas prendas para lavarlas a mano…

En cuanto al color, debemos separar las prendas según tonos:

  • Oscuros. Se trata de todas esas prendas de color negro, gris, verde, azul, marrón… esas que tengan una tonalidad oscura e intensa. Las prendas oscuras se lavan en frío, como máximo a 30ºC, ya que con el agua caliente hay el riesgo que las prendas destiñan. Usa Norit Diario Ropa Oscura para un acabado impecable.
  • Blancos. Podemos lavar junta toda esa ropa blanca o de colores muy claros o pastel, como grises claros, rosas, verdes, azules… Lávalos a una temperatura elevada, entre 40ºC y 60ºC. Con Norit Diario para Toda la Ropa  conseguirás mantener los tejidos en perfecto estado y fijar tanto los blancos como los tonos claritos en la ropa.
  • Intensos. Es la paleta de colores que más prendas abarca, por lo que de ahí seguramente te saldrá una buena lavadora.  Todas las prendas que tengan una tonalidad intermedia o intensa deben ponerse juntas. Lavaremos esa ropa a una temperatura templada, entre 30ºC y 40ºC. Con Norit Diario Color los colores seguirán intensos por mucho tiempo.

También te puede interesar