Volver
Trucos y consejos

Lavar ropa: Separar por fibras textiles

Norit_diario_toda_laropa_VERDESi revisas las etiquetas de tus prendas verás que existen una gran diversidad de fibras y mezclas. No todas son igual de resistentes ni necesitan los mismos cuidados al lavarlas:

· Resistentes: poliéster, algodón, lino y vaqueros.
Admiten un programa de lavado largo y si la ropa está muy sucia puedes utilizar temperaturas altas ya que las fibras las resisten. Selecciona un centrifugado medio, no muy intenso y sacude las prendas antes de tenderlas para que sean más fáciles de planchar.
Lávalas con Norit Diario para que mantenerlas siempre como nuevas.

· Fibras sintéticas y mezclas: poliamidas, nylon, elsatano, viscosa, etc.
Presentes en muchas prendas de vestir y ropa de deporte, no resisten las altas temperaturas, el calor puede dañarlas. Lávalas a temperatura moderada máximo 40ºC, no las tiendas directamente al sol y evita el contacto con la suela de la plancha muy caliente.
Lávalas con Norit Diario que cuida las fibras para que mantengan su elasticidad y evita que tus prendas pierdan su forma original

· Delicadas: lana, seda, mohiar, alpaca, pana, etc.
Fibras especialmente frágiles que necesitan un lavado especial, sólo con Norit Máquina podrás lavarlas en la lavadora con el mismo cuidado y respeto que si las lavaras a mano. Selecciona un programa corto, agua fría y un centrifugado suave. Es importante no llenar el tambor para que las pendas queden holgadas evitando la fricción entre ellas.

Producto recomendado

También te puede interesar