Volver
Trucos y consejos

Lavar ropa: Separar por nivel de suciedad

Antes de poner una lavadora es útil clasificar la ropa en función de la suciedad, ya que las prendas muy sucias y con manchas visibles necesitan un lavado más largo e intensivo.

En tus prendas puedes encontrar distintos tipos de suciedad:

  • Suciedad diaria, aquella que tienen principalmente las prendas de vestir después de llevarlas todo el día. Esta suciedad no es muy visible, se trata de polvo y olores. En algunas zonas, como cuellos y puños donde hay mayor roce con la piel, podemos detectar manchas de sebo o restos de maquillaje.
  • Manchas producidas por el contacto con otras sustancias: comida, bebida, polvo, barro o hierba. Son visibles sobre nuestras prendas pero también penetran hasta el interior de las fibras, por lo que algunas son difíciles de eliminar.

Normalmente la ropa de los niños y las prendas del hogar: manteles, trapos o toallas, acostumbran a acumular más suciedad y manchas.

Lo ideal es hacer 2 coladas distintas:

  • Una colada para lavar nuestra ropa del día a día que sólo acumula suciedad diaria: polvo, sudor y algunos roces. Seleccionaremos un programa medio a 30ºC  y utilizaremos Norit Diario. Su fórmula lava en profundidad respetando las fibras, consiguiendo que lavado tras lavado las prendas mantengan su aspecto, color y forma original.
  • Y otra colada para lavar nuestras prendas más sucias.  En este caso es recomendable pre-tratar las manchas más resecas y resistentes. Puedes aplicar sobre la mancha un aditivo quitamanchas o humedecer la zona manchada, aplicar un poco de detergente y frotar para que penetre hasta el interior de las fibras. En este tipo de coladas es recomendable añadir una mayor cantidad de detergente (consultar la tabla de dosificación) y seleccionar un programa más largo. Si las prendas lo admiten aumentaremos la temperatura entre 40ºC-60ºC.

 

Producto recomendado

También te puede interesar