Cómo lavar

Lavar almohadas en casa

Norit_delicado_mano-+maquina_AZULSi empiezas a darte cuenta que tus almohadas, por su uso diario, acumulan suciedad e incluso olores, conviene que sigas nuestros consejos para conseguir mantenerlas siempre limpias y como el primer día. Será, además, una buena ocasión para lograr eliminar ácaros y bacterias que se van acumulando con el uso diario y que tan perjudiciales resultan para aquellas personas con más alergias dentro del hogar.

 

 

Mantén tus almohadas siempre como nuevas

Cuando tenemos que lavar almohadas, hay dos partes básicas a tener en cuenta: la funda y el relleno. La funda se lava de forma muy sencilla: en la lavadora con Norit Diario para Toda la Ropa. La parte del relleno es quizás lo más laborioso a la hora de lavar.

Te recomendamos lavar las almohadas al menos tres veces al año. Es importante leer antes la etiqueta del fabricante y seguir lo que indica para evitar que se deformen o pierdan alguna de sus propiedades. Asegúrate, también, que no tengan ningún roto o descosido, por evitar que éste se haga más grande o pierda su relleno durante el lavado.

Es muy habitual encontrar en los hogares almohadas de plumas. Este tipo de almohadas pueden lavarse cómodamente en la lavadora. Bastará con introducir 3 o 4 pelotas de tenis envueltas en calcetines, que ayudarán a que durante el lavado las plumas no se apelmacen. Selecciona un programa delicado, dosifica 1 tapón de Norit Máquina en la cubeta del detergente y utiliza siempre agua fría para lavar. Para secar las almohadas, hazlo preferiblemente al aire libre sobre una superficie plana, procurando removerlas de vez en cuando para que las plumas queden dispersadas.

Las almohadas de relleno sintético puedes lavarlas a mano o máquina procurando luego siempre secarlas sobre una superficie plana para que no se deformen e ir sacudiéndolas para asegurar que el secado sea completo. Para secarlas también puede utilizarse la secadora seleccionando siempre un programa a baja temperatura.

Por lo que respecta a las almohadas de látex, te aconsejamos lavarlas a mano. Llena un recipiente con agua fría y dosifica 1 tapón de Norit Mano. Sumérgelas y lávalas suavemente sin frotar. Evita remojos prolongados y, sobre todo, acláralas siempre con abundante agua fría. Para secarlas, colócalas preferiblemente al aire libre, a la sombra y en horizontal.

Por último, si tienes almohadas viscoelásticas en tu hogar, te recomendamos lavarlas con mucho cuidado a mano con Norit Mano, ya que es fácil que éstas puedan perder sus propiedades con el lavado. Lee antes la etiqueta ya que muchos fabricantes recomiendan no lavar este tipo de almohadas.

Producto recomendado

También te puede interesar