Cómo lavar

Cómo lavar ropa de angora

Norit_delicado_mano_AZULLa angora es una fibra textil de origen natural procedente del pelo del conejo de Angora, originario de la región turca que le da nombre. Se caracteriza por ser brillante, fina y sedosa. Ideal para prendas de abrigo gracias a su alta capacidad aislante, se usa, principalmente, en bufandas, suéteres y guantes.

 

 

 

 

Paso a paso: cómo cuidar la ropa de angora

como-lavar-ropa-angoraLas prendas de angora merecen un cuidado especial y delicado, te recomendamos lavarlas a  mano. Llena un recipiente con agua fría y utiliza siempre Norit Mano, su fórmula neutra respeta las fibras más delicadas, dejándolas suaves y agradablemente perfumadas sin necesidad de usar suavizante.

Sumerge la pieza en agua fría con Norit Mano, déjala unos minutos y aclárala bien. Escúrrela con delicadeza, sin retorcer, evita oprimir con fuerza la prenda para evitar que se dañen las fibras o se empiece a deshilachar. Elimina el exceso de agua envolviendo la prenda en una toalla limpia.

Deja secar la prenda en un lugar plano encima de una toalla seca, evitando la exposición directa al sol. La angora debe evitar plancharse pero, en el caso que sea necesario, hazlo siempre a baja temperatura y colocando un paño húmedo entre la pieza de ropa y la plancha, así evitarás que aparezcan brillos en las fibras o la prenda se estropee.

Es importante guardarlas siempre bien doblada en un cajón ya que si la cuelgas en perchas puede perder su forma original o desprender parte de sus fibras poco a poco.

Producto recomendado

También te puede interesar