Cómo lavar

Cómo limpiar chaquetas de esquí

Norit_delicado_maquina_AZULConsejos para mantener las chaquetas de esquí

Las chaquetas de esquí están mayoritariamente confeccionadas con tejidos de polyester 100% tratados para volverlos impermeables al agua y con membranas tipo Goretex® adhesivadas en la cara interior, para reforzar la impermeabilidad al agua y evitar la entrada de aire, pero que a la vez son transpirables para que la humedad y los vapores, como el sudor pueda ser evacuado a exterior con facilidad.

También, en función del grado de aislamiento que ofrezca la  chaqueta puede tener un tejido interior forro para cubrir el material aislante y dar un tacto suave.

Para mantener sus propiedades es fundamental seguir estos consejos de lavado.

Lavado de las chaquetas de esquí

Las chaquetas de esquí se pueden lavar en la lavadora pero no es recomendable utilizar detergentes en polvo ni los detergentes líquidos convencionales, con un alto contenido en tensioactivos y otros compuestos que pueden obturar las membranas y alterar sus propiedades técnicas.

Norit Máquina ha sido testado por laboratorios independientes sobre tejidos técnicos con membranas tipo Gore-tex, demostrando que cuida los tejidos, lavado tras lavado, sin obturar las membranas. Es importante seleccionar un programa para ropa delicada, agua fría y dosificar sólo 1 tapón de Norit máquina.

No utilizar suavizantes, lejía u otros aditivos que podrían afectar al efecto repelente al agua y estropear las membranas.
Programar un segundo aclarado para eliminar del todo el detergente.

Evitar centrifugados intensos, la reducción de las revoluciones de centrifugado evitara arrugas y posibles daños en la membrana.

Una vez lavada la prenda, se puede secar al aire tendida o utilizar la secadora a bajas revoluciones. Ya seca la prenda se aconseja hacer un post tratamiento de secado en secadora a temperatura baja durante 15min aproximado para reactivar el tratamiento del tejido repelente al agua. Si no se dispones de secadora, se puede utilizar la plancha a la temperatura mínima, sin vapor y con un trapo para evitar el contacto directo de la plancha con la prenda.

Producto recomendado

También te puede interesar