Cómo lavar

Cómo lavar tejidos de damasco

Norit_delicado_mano_AZULEl damasco es un tejido compacto y figurado que toma su nombre de la ciudad de Damasco desde donde los tejidos, originariamente fabricados en China, se introdujeron a Europa.

 Los tejidos de damasco se pueden distinguir entre los “single damask” y los “double damask”. El original y tradicional es el doble que requiere de 4 tipos de hilos distintos para conseguir el dibujo. El tejido “single” es más simple y económico.

Se teje con algodón, lino, seda, celulosa regenerada o lana. El tejido se produce mediante técnicas Jacquard. Se utiliza, a menudo, en la confección de cortinas, manteles y vestidos. Es una tela muy gruesa tradicionalmente elaborada en dos colores.

Cómo lavar el damasco

lavar-prendas-damascoLo ideal es lavarlo a mano, en agua fría y con un detergente neutro como Norit Mano que cuida las fibras manteniendo  el aspecto, la suavidad y el color original de las fibras. Enjuaga bien la prenda para que no queden restos de detergente en el tejido.

Para el secado de la pieza de ropa, extiéndela al aire libre en una superficie plana y evita tenderla directamente al sol para impedir que sus colores pierdan intensidad.

Es mejor que la prenda esté algo húmeda para plancharla. Recuerda realizar el planchado siempre a baja temperatura y del revés, para evitar dañar sus fibras.

Producto recomendado

También te puede interesar