Cómo lavar

Cómo lavar telas de Jacquard

Norit_delicado_mano-+maquina_AZULEl jacquard es un tejido denso y resistente que puede ser de algodón, lana o viscosa. Debe su nombre a Joseph Marie Jacquard, el inventor en 1801 de un telar mecánico que con tarjetas perforadas creaba patrones en la tela, permitiendo así que se pudieran reproducir fácilmente todo tipo de diseños y figuras en distintos colores.

El tejido jacquard es liso y resulta suave al tacto. Suele estar formado por gran diversidad de colores y lo encontramos, usualmente, en jerséis, vestidos, ponchos, tapicerías o ropa de cama.

Aprende cómo lavar jacquard

lavar-prendas-de-jacquardPuedes lavar a mano o máquina tus prendas de ropa jacquard. Para lavarlas a mano, utiliza un barreño con agua fría, vierte un tapón de Norit Mano en él y sumerge y lava suavemente la prenda evitando remojos prolongados. Aclara la pieza de ropa con abundante agua fría y escúrrela sin retorcerla. Envuélvela en una toalla para sacar el exceso de humedad y sécala a la sombra en posición horizontal.

Si decides lavar la pieza de ropa a máquina sólo tienes que tener en cuenta los siguientes consejos: selecciona un programa especial para prendas delicadas (corto y a baja temperatura) y evita centrifugados intensos. Utiliza Norit Máquina, que no necesita suavizante y cuida el aspecto y color de tus prendas de ropa manteniéndolas suaves y agradablemente perfumadas.

Producto recomendado

También te puede interesar