Cómo lavar

Lavar las telas de patchwork

Norit_delicado_maquina_AZULEl patchwork es el arte de unir retales de diferentes telas creando con ellos motivos decorativos. Suele verse en colchas, cojines, tapices, manteles, cuadros, entre otros.

Si la vas a confeccionar tú, te aconsejamos que laves los trozos de tela antes de coserlos. Es muy importante ya que esta técnica se confecciona con distintos tipos de telas y algunas podrían desteñir o encoger.

Un truco para conseguir que las telas no se deshilachen al lavarlas es cortar antes los bordes de cada retal con unas tijeras especiales de zigzag, así se evita que las telas vayan perdiendo hilos en los lavados o que se enrollen entre ellas.

Al estar, cada tela, confeccionada con distintos estampados es importante lavarlas en un programa corto para ropa delicada y no mezclarla con otras prendas ya que podría desteñir. Utiliza siempre Norit Máquina, que lava a máquina tus prendas delicadas con el mismo cuidado que si las lavaras a mano.

Por último, recuerda no tenderlas nunca directamente al sol, ya que podría dañar los bonitos colores de este tipo de telas.

Producto recomendado

También te puede interesar