Cómo lavar

Cómo lavar la lona

Norit_diario_toda_laropa_AZULLa lona (canvas fabric) es un tejido muy resistente, rígido, grueso y liso que lleva utilizándose desde hace muchos siglos, la primera aplicación fue en velas de embarcaciones. Históricamente, el tejido de lona procedía del cáñamo o del lino y se producía en China. Las materias más utilizadas para crear este tejido son el algodón, el lino y la viscosa. Hoy en día, la mayoría se fabrica de algodón, lo que permite que sea más resistente y que sus fibras sean más flexibles. Suele utilizarse en la creación de bordados, bolsas, base de alfombras, tapices y como material de refuerzo en calzado y marroquinería.

Otra aplicación en la que se usa cada vez más la lona es en chaquetas y bolsas enceradas (wax canvas). Son tejidos lona de algodón 100% con un tratamiento superficial con cera para proteger el tejido del agua y suciedad. Se empezó a utilizar a partir de 1800 en ropa de marinero, ejército y montaña.

Consejos para lavar la lona

lavar-prendas-de-lonaLos tejidos de lona son tejidos muy resistentes y gruesos difíciles de romper. En caso de que vayan mezclados con piel no se pueden lavar ya que se estropearía la piel. Si van combinados con otros tejidos similares se puede lavar a máquina con Norit Diario y un programa a temperatura baja y bajas revoluciones porque se trata  de tejidos muy pesados que al absorber agua pueden duplicar o triplicar su peso provocando movimientos bruscos en la lavadora.

En caso de que se trate de de un tejido de lona encerado, si se lava a máquina se eliminará toda la cera y posteriormente será necesario volverla a aplicar mediante secador y la pastilla de cera.

Producto recomendado

También te puede interesar