Cómo lavar

Lavar lycra

Norit_diario_toda_laropa_AZULLa lycra es una fibra sintética, de gran elasticidad, que pertenece a la familia del elastano.

Desarrollada en 1985, fue originalmente creada para sustituir el caucho utilizado en la fabricación de lencería ya que es más resistente, posee mayor versatilidad en sus colores y se caracteriza por sus buenas propiedades repelentes que evitan la penetración de manchas grasas como el sebo, las cremas o cosméticos.

Habitualmente, se mezcla con otras fibras, ya sean sintéticas o naturales y se utiliza, principalmente, para la confección de ropa de deporte, trajes de baño, medias y lencería, aunque también se usa en la fabricación de ciertos artículos de ropa y zapatos.

Consejos para el lavado de prendas de lycra

lavar-prenda-lycraLava las prendas de lycra separadas del resto de ropa, a mano o máquina con agua fría o tibia para evitar que las fibras pierdan su elasticidad. Usa Norit Diario para Toda la Ropa, que respeta el aspecto, el color y la forma original de los tejidos. No utilices suavizante ni productos blanqueantes o lejía, ya que pueden dañar las propiedades del tejido. Evita secar la lycra al sol, así impedirás que sus fibras se debiliten. Por último, recuerda que es un tejido que no debe plancharse, aunque esto no resulta un problema puesto que difícilmente llega a arrugarse gracias a su elasticidad.

Producto recomendado

También te puede interesar