Cómo lavar

Cómo lavar una manta

Norit_delicado_mano-+maquina_AZULLas mantas son esas piezas rectangulares que sirven de abrigo en el hogar. Abundan en nuestras casas en los meses de más frío y, no sólo nos mantienen calentitos, sino que además consiguen convertirse en un reconocido elemento de decoración.

Si te estás planteando lavar tus mantas te explicamos al detalle cómo hacerlo para que se mantengan perfectas año tras año. Lo primero que debes hacer es consultar la etiqueta de la pieza de ropa, cuyos símbolos y composición te indicarán la mejor manera de limpiarla.

Lavar mantas de lana

Las mantas de lana son las más tradicionales y las más comunes en el hogar. Es recomendable airearlas de vez en cuando y dejarlas extendidas al sol unos minutos para eliminar los ácaros de polvo y la humedad que haya podido acumular. También debes cepillar sus fibras 1 vez por semana para evitar la aparición de pelusas y que se ensucie más fácilmente. Cuando veas que la manta necesita un lavado, lávala a mano o máquina según sus dimensiones. Aquellas mantas más pequeñas, puedes lavarlas en la lavadora utilizando un programa corto con agua fría y Norit Máquina, que cuida su aspecto y color manteniéndolas suaves y agradablemente perfumadas. Las mantas de mayor tamaño, es recomendable lavarlas a mano. Llena una bañera con agua fría y dosifica 1 tapón de Norit Mano. Sumerge la manta dentro de la bañera y déjala en remojo durante unos veinte minutos. No olvides agitar de vez en cuando la manta durante los veinte minutos de remojo, aclárala y  sécala al aire libre.

Lavar mantas de pelo

Para el cuidado de este tipo de mantas, como el resto, es esencial airearlas frecuentemente para evitar que el polvo, los olores y la suciedad se acumulen. Lávalas siempre a mano con Norit Mano para no dañar el pelo que las compone y evita retorcerlas al eliminar el excedente de agua. Para acabar, sécala en posición horizontal para que la manta no se deforme.

Lavar mantas polares 

Las mantas polares necesitan ser lavadas periódicamente y, además, se pueden lavar fácilmente en la lavadora. Programa un ciclo para prendas delicadas a baja temperatura y lávalas sólo con otras piezas de ropa del mismo tipo de tejido. Añade un tapón de Norit Máquina, que gracias a su fórmula neutra te ayudará a preservar el material y mantenerlo suave durante un largo tiempo sin necesidad de utilizar suavizante.

Puedes utilizar la secadora para secar este tipo de mantas, aunque siempre a bajas temperaturas.

Cómo guardar las mantas

Dobla siempre la mantas para su almacenamiento e introduce hojas de papel de seda entre cada uno de los pliegues para evitar la formación de arrugas. Guárdalas en bolsas herméticas para evitar que las fibras cojan polvo e introduce dentro bolsas o pinzas antipolillas Orion.

Producto recomendado

También te puede interesar