Cómo lavar

Cómo limpiar un neopreno

Norit_delicado_mano-+maquina_AZULEl neopreno es una estructura flexible compuesta por caucho sintético. Se trata de un material no contaminante y compatible con la piel que está presente sobre todo en los trajes preparados para la práctica de deportes acuáticos, como el surf o el buceo. Altamente resistente, consigue proteger del frío, los golpes o los arañazos.

A día de hoy, este tejido también se materializa en toda clase de prendas y es una de las tendencias estrella del streetwear.

 

 

Consejos para mantener tus prendas de neopreno como nuevas

lavar-prenda-neoprenoLos pasos recomendados para un buen cuidado de este tipo de prendas son: 

1. Lavado a mano o máquina

Se puede lavar en la lavadora con un programa corto, sin centrifugado y utilizando siempre agua fría ya que el calor excesivo es uno de los elementos más dañinos para este tipo de prendas. No olvides utilizar Norit Máquina, que gracias a su fórmula neutra conseguirá cuidar el aspecto y el color del tejido manteniéndolo siempre suave.

El lavado a mano se puede realizar con Norit Mano, utilizando, también, agua fría. Deja reposar durante 15 min. la prenda de ropa y enjuágala bien para asegurar la eliminación del detergente. Recuerda no utilizar productos como la lejía, y evita el lavado en aguas muy duras. No laves, tampoco, en seco.

 2. Secado

Las prendas de neopreno deben secarse a la sombra y extendidas en posición horizontal, sin tensiones en el tejido. Es importante evitar que les toque el sol directamente, sobre todo en épocas de radiación solar fuerte. Los rayos IR y ultravioletas dañan el material, haciéndole perder el color, despegando los tejidos de recubrimiento y degradándolo hasta tal punto que se pueden producir roturas.

Recuerda secar primero del revés la prenda y una vez seca la parte interior, procede al secado de la parte exterior. No utilices nunca la plancha ni la secadora.

 3. Almacenaje

Es importante usar perchas multiusos que no dañen la forma de la prenda de ropa, ni deformen su geometría inicial. Otra opción es doblar la prenda sin crear pliegues, porque podrían generas marcas pinza a largo plazo. El doblado óptimo es el enrollado de la pieza de ropa ya que no crea arrugas.

Producto recomendado

También te puede interesar