Cómo lavar

Cómo lavar las prendas delicadas

Norit_delicado_mano-+maquina_AZULEl lavado de las prendas delicadas es algo que debe organizarse paso a paso y con cuidado. En primer lugar, separa las prendas y consulta  las instrucciones de lavado de la etiqueta. Lava la prenda a mano o máquina utilizando Norit Mano o Máquina, que cuidan el aspecto y el color de tus prendas más delicadas manteniéndolas siempre suaves y agradablemente perfumadas.

Si lavas a mano, llena un recipiente con agua fría y vierte un tapón de Norit Mano. Sumerge la prenda y lávala suavemente y sin frotar. Evita remojos prolongados para no estropear las fibras. Aclara la prenda con abundante agua fría y escúrrela sin retorcerla. Envuélvela en una toalla para sacar el exceso de humedad y sécala a la sombra en horizontal.

Sigue estos consejos para lavar tus prendas delicadas en la lavadora. Primero vacía los bolsillos y cierra botones y cremalleras. Dale la vuelta a la prenda y lávala del revés para evitar que las fibras se dañen durante el lavado. No llenes el tambor de la lavadora, utiliza sólo 1/3 de su capacidad. Selecciona un programa especial para prendas delicadas: con ciclos cortos y a baja temperatura. Evita siempre centrifugados intensos y remojos prolongados. Cuelga las prendas delicadas en una percha para que se sequen pero sólo si el peso del agua no puede deformarlas; en ese caso, sécalas con una toalla en una superficie plana. Consulta la etiqueta de cuidado de la prenda para averiguar si puede secarse en la secadora.

Plancha la ropa sólo si es necesario. Ten en cuenta que los tejidos delicados tienen una alta sensibilidad al calor, por lo que modera la temperatura de tu plancha antes de empezar. Plancha siempre con un paño blanco o con la prenda del revés. Evita presionar fuertemente la pieza de ropa con la plancha y no la deformes durante el planchado. Coloca la ropa recién planchada en perchas, pero espera a que sus fibras se enfríen antes de guardarlas en el armario.

Producto recomendado

También te puede interesar