Cómo lavar

Cómo limpiar un tejido de Terciopelo

Norit_delicado_mano-+maquina_AZULEl terciopelo se caracteriza por su suave tacto,  gracias a los hilos que quedan cortados hacia arriba.

Los tejidos terciopelo pueden estar formados de diferentes tipos de fibras: lino, seda, lana, algodón, acetato, poliéster o viscosa. Tienen usos muy diversos como por ejemplo; en vestidos, pantalones o chaquetas.

En función de la aplicación, el tejido puede ser más fino, delicado y requerir cuidados distintos.

 

Consejos para cuidar tus prendas de terciopelo

como-limpiar-tejido-terciopelo1. Lavado

Algunas prendas de terciopelo no se pueden lavar, consulta primero la etiqueta de la prenda dónde verás si el fabricante recomienda un lavado en seco o si es posible mojar la prenda.

Para lavar la prenda a mano utiliza siempre agua fría y Norit Mano, su fórmula neutra respeta las fibras más delicadas, dejando la prenda suave y agradablemente perfumada, sin necesidad de utilizar suavizante.

Si la prenda se puede a lavar en la lavadora, selecciona un programa delicado, agua fría y utiliza Norit Máquina, su fórmula neutra lavará la prenda sin dañar las fibras. Selecciona un centrifugado suave a bajas revoluciones y no utilices suavizante para que no queden restos sobre las fibras.

2. Secado

Los tejidos terciopelo requieren un secado en plano sobre una superficie lisa para que no queden marcas en el tejido, evita también utilizar pinzas. No se recomienda usar secadora.

Una vez seca la prenda se aconseja aspirarla para eliminar las fibras sueltas y cepillarla para recuperar la suavidad y aspecto del inicial.

El planchado de los tejidos terciopelo es muy delicado. Es mejor no planchar la prenda, en caso necesario, planchar la prenda al revés a baja temperatura, con vapor y muy poca presión para no perder el tacto i suavidad del tejido.

3. Almacenaje

Se aconseja no doblar las prendas ya que podrían quedar marcados los pliegues. Lo ideal es colgarlas con percha.

Producto recomendado

También te puede interesar