Cómo lavar

Cómo cuidar tu ropa de viscosa o rayón

Norit_delicado_mano-+maquina_AZULLa viscosa, también denominada rayón, es la primera fibra artificial celulósica y una de las que más se utilizan en la confección de prendas en todo el mundo (blusas, vestidos, lencería, corbatas y hasta ropa deportiva o de cama). Brillante como la seda, se fabrica a partir de la celulosa que se extrae de la madera y se caracteriza por su alta transpirabilidad.

Cómo lavar viscosa o rayón

Sigue siempre las indicaciones de la etiqueta de cuidado de la prenda. Algunas prendas de viscosa no son lavables, asegúrate antes de ponerlas a lavar.

1. Lavado a mano o máquina

La ropa de rayón es muy frágil cuando se humedece, te recomendamos que la laves a mano, siempre que puedas. Utiliza siempre agua fría y Norit Mano, que gracias a su fórmula neutra mantendrá el aspecto, la suavidad y el color de la prenda. Nunca retuerzas o escurras este tipo de prendas ya que puedes dañar sus fibras

Si vas a lavar la viscosa en la lavadora, aprovecha para hacerlo junto con otras piezas de ropa similares y evitar los roces y desgarros. Te recomendamos usar una bolsa de tela para el lavado, así conseguirás proteger la prenda. Programa un ciclo especial para ropa delicada y lava siempre con agua fría y Norit maquina, su fórmula es suave y no daña las fibras.

2. Secado

Sacude la prenda cuidadosamente una vez hayas terminado de lavarla para así quitar la humedad o también puedes optar por enrollarla en una toalla seca. Colócala, a continuación, en una superficie plana para su secado. Evita usar secadora.

3. Planchado

Plancha siempre la ropa del revés para evitar dañar las fibras del tejido y crear brillos desagradables en las prendas. Para más protección, humedece la prenda ligeramente antes de plancharla y coloca un paño blanco entre la superficie caliente y la prenda,  para proteger el tejido.

 

Producto recomendado

También te puede interesar