Volver
Trucos y consejos

¿Qué debemos evitar en el lavado de la ropa?

Tan importante es saber algunas pautas de buen cuidado de la ropa como aquellas malas prácticas que suelen ser comunes y que hacemos sin darnos cuenta, para esto puede ser muy útil conocer los símbolos de lavado. Sin informarnos sobre los dont’s de la colada, nuestras prendas estarían más tiesas, ásperas y desgastadas… Por suerte, recogemos las principales malas acciones que perjudican nuestras prendas favoritas:

  • No uses más detergente del necesario en cada colada: además de desperdiciar producto, harás que éste se quede entre las fibras de tus prendas ya que no se aclararán bien, y la ropa quedará acartonada.
  • No dejes que la ropa se quede mucho rato dentro del tambor de la lavadora una vez acabado el ciclo de lavado: si lo haces, las prendas pueden coger malos olores; es más recomendable tenderlas inmediatamente.
  • No llenes el tambor de la lavadora de ropa: si está lleno del todo, la ropa no se puede mover libremente por el tambor y no se lavará bien.
  • No tiendas al sol directamente: el sol daña los colores de nuestras prendas, así que lo mejor es tender a la sombra fuera del alcance de los rayos de sol.
  • No metas toda la ropa junta en la lavadora: ten en cuenta que algunas prendas pueden desteñir y dañar prendas de color blanco. Es mejor perder dos minutos separando la ropa blanca de la de color que llevarnos una sorpresa al terminar el lavado. Separar la ropa por el nivel de suciedad puede ser otra opción muy buena a tener en cuenta.
  • No laves a alta temperatura: además de gastar más energía, desgastan más la ropa que estamos lavando y nuestras prendas durarán menos.

Estas normas son universales y te servirán para siempre, aconseja a tus amigos y familiares sobre los errores de colada más comunes y, sobre todo, lava tus prendas con Norit Complet para conseguir esa frescura y cuidado que tu ropa necesita para estar perfecta día a día.

Producto recomendado

También te puede interesar