Volver
Trucos y consejos

¿Qué debemos evitar en el lavado de la ropa?

Tan importante es saber algunas pautas de buen cuidado de la ropa como aquellas malas prácticas que suelen ser comunes y que hacemos sin darnos cuenta. Sin informarnos sobre los dont’s de la colada, nuestras prendas estarían más tiesas, ásperas y desgastadas… Por suerte, recogemos las principales malas acciones que perjudican nuestras prendas favoritas:

  • No uses más detergente del necesario en cada colada: además de desperdiciar producto, harás que éste se quede entre las fibras de tus prendas ya que no se aclararán bien, y la ropa quedará acartonada.
  • No dejes que la ropa se quede mucho rato dentro del tambor de la lavadora una vez acabado el ciclo de lavado: si lo haces, las prendas pueden coger malos olores; es más recomendable tenderlas inmediatamente.
  • No llenes el tambor de la lavadora de ropa: si está lleno del todo, la ropa no se puede mover libremente por el tambor y no se lavará bien.
  • No tiendas al sol directamente: el sol daña los colores de nuestras prendas, así que lo mejor es tender a la sombra fuera del alcance de los rayos de sol.
  • No metas toda la ropa junta en la lavadora: ten en cuenta que algunas prendas pueden desteñir y dañar prendas de color blanco. Es mejor perder dos minutos separando la ropa blanca de la de color que llevarnos una sorpresa al terminar el lavado.
  • No laves a alta temperatura: además de gastar más energía, desgastan más la ropa que estamos lavando y nuestras prendas durarán menos.

Estas normas son universales y te servirán para siempre, aconseja a tus amigos y familiares sobre los errores de colada más comunes y, sobre todo, lava tus prendas con Norit Diario para conseguir esa frescura y cuidado que tu ropa necesita para estar perfecta día a día.

Producto recomendado

También te puede interesar