Volver
Especial Bebé

Cómo debe ser el detergente para lavar la ropa del bebé - buscando el mejor detergente para la ropa de mi bebé

norit-delicado-bebe

Cuando un bebé llega a una familia, todo resulta muy novedoso y los papás, sobre todo los primerizos, deben aprender un sinfín de nuevas rutinas para lograr adaptarse al nuevo estilo de vida y garantizar la seguridad y el bienestar de su pequeño.

Y algo muy importante a lo que se debe prestar atención es al lavado de su ropa, pues está en contacto directo con la piel del bebé, un órgano de lo más sensible.

Por ello, a continuación, vamos a conocer cómo debe ser el detergente para lavar la ropa del bebé y cuidar su piel y cuál es el mejor procedimiento a seguir para conseguirlo.

¿Con qué detergente lavar la ropa del bebé?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no todos los detergentes son aptos para lavar la ropa de los más pequeños de la casa, dado que los jabones convencionales pueden contener determinadas sustancias que pueden llegar a ser perjudiciales para los bebés, como los conservantes sensibilizantes, los blanqueadores ópticos o los alérgenos. Estos componentes pueden irritar la piel de los bebés, ocasionando incluso reacciones alérgicas.

Por ello, es imprescindible optar por un detergente suave, creado especialmente para lavar la ropa de bebé y proteger su piel, como es el caso de nuestro Norit Bebé. Y es que este jabón tiene una fórmula hipoalergénica, no contiene conservantes sensibilizantes, ni enzimas y su perfume es libre de alérgenos. Esto lo convierte en el detergente ideal para lavar la ropa de los más pequeños de la casa de manera totalmente segura.

Tips para lavar de manera segura la ropa de mi bebé

Ahora que ya sabemos cómo debe ser el detergente que se tiene que utilizar para lavar la ropa del bebé, es importante conocer otros aspectos que nos ayudarán a mantener sus prendas como nuevas.

  • Es recomendable que la ropa del bebé se lave de manera independiente, es decir, que no se debe mezclar con las prendas del resto de la familia, sobre todo durante los primeros meses de vida, ya que se trata del momento en el que su piel es más sensible.
  • También se recomienda introducir las prendas más pequeñas en bolsas de lavado, para que no se pierdan o puedan llegar a enredarse con otras piezas. En este sentido, hay que prestar especial atención a calcetines, bandanas, baberos, pololos o similares.
  • Del mismo modo que es importante seleccionar el detergente adecuado, no se recomienda el uso de otros productos como activadores, blanqueantes o lejía, que suelen contener ingredientes químicos agresivos.
  • Y en cuanto al detergente, es importante utilizar la cantidad recomendada en el envase, si se dosifica en exceso pueden quedar restos en la ropa, causando molestias al bebé.
  • Es importante lavar la ropa de tu pequeño antes del primer uso, puesto que las prendas pueden tener polvo o, incluso, restos de productos químicos como aprestos o siliconas.
  • La ropa de bebé, por lo general, se puede lavar en la lavadora, pero te recomendamos que verifiques en la etiqueta si es posible hacerlo, así como cuál es el mejor programa para conseguir que quede perfecta.
  • Si existen manchas, se aconseja remojar la zona manchada, aplicar un poco del mismo detergente Norit Bebé y frotarla con cuidado.
  • El lavado de las prendas de los pequeños suele ser en agua fría, 30ºC, cuando son prendas delicadas. En estos casos, debe seleccionarse un centrifugado suave.
  • Para secar la ropa es aconsejable dejar que se seque al aire evitando la exposición directa al sol. Si las prendas admiten el uso de la secadora es recomendable seleccionar un programa para prendas delicadas o bien con temperatura reducida.

¿Por qué la ropa de bebé necesita un lavado especial?

Ya conocemos todos los consejos para lavar con cuidado la ropa de los más pequeños de la casa, pero ¿por qué es necesario seguir estas pautas?

En primer lugar, porque la piel de los bebés es mucho más frágil e inmadura que la de los niños más mayores y la de los adultos, por lo que hay que prestar especial atención al modo de lavado y a los productos a utilizar para que su piel no se vea afectada por distintos tipos de afecciones cutáneas.

También hay que tener en cuenta que las prendas de bebé suelen ser más delicadas, además de que se manchan más fácilmente y, por ende, hay que lavarlas más a menudo. Entonces, es necesario seguir estos consejos de limpieza para evitar que la ropa se dañe y poder seguir utilizándola por más tiempo y que esta siga siendo suave y cómoda.

Puede que también te estés preguntando hasta cuándo es necesario utilizar nuestro detergente para bebés. Lo cierto es que no existe una respuesta específica, ya que puede depender de las necesidades y gustos de cada uno.

Cuando tu bebé se ensucie más o ya no quieras lavar su ropa por separado, te recomendamos utilizar Norit Sensible, podrás lavar su ropa y la de toda la familia, su fórmula sin alérgenos, sensibilizantes ni perfume, deja la ropa impecable respetando las pieles sensibles.

También te puede interesar