Volver
Especial Bebé

Canastilla bebé, ¿qué llevar al hospital?

Una de las cuestiones que más importancia adquiere para los futuros papás antes del nacimiento del bebé es la preparación de la canastilla. Es recomendable tener la bolsa lista a partir del séptimo mes de embarazo, por si el parto se adelanta, así que no olvides tener todo lo necesario preparado y a punto para el gran día.

Preparar la canastilla del bebé

Ten en cuenta la época del año en la que vas a dar a luz. Si tu bebé nace en invierno sus prendas deberán ser más gruesas y de mangas y perneras largas

Elabora, primero, una lista con lo necesario e intenta ser práctica. Necesitarás: tres o cuatro bodies o ranitas, polainas y pijamas o peleles para la noche. También debes incluir un gorrito, un arrullo, unas manoplas y una chaquetita o jersey para el día que salgas del hospital.

Elije ropa confeccionada con tejidos naturales, como el algodón (higiénico, transpirable y fresco) o la lana (aislante, suave y confortable). Escoge pijamas, bodies y peleles que se puedan abrir enteros y por la parte delantera, así facilitarás el cambio de pañales y su puesta en el recién nacido. Opta por prendas fáciles de abrochar, con cierres automáticos o velcro®. No olvides descoser las etiquetas de las prendas, ya que pueden provocarle rozaduras en su delicada piel.

Lava toda la ropa nueva que compres con Norit Bebé y también las prendas que te presten familiares y amigos, aunque estén protegidas en bolsitas o cajas, pueden haber acumulado polvo u olores que es mejor eliminar. Norit Bebé no contiene enzimas, colorantes ni perfumes que puedan provocar reacciones alérgicas en la delicada piel del bebé y está recomendado por dermatólogos, incluso para pieles atópicas.

Para escoger el tipo de lavado deberemos tener en cuenta la composición de la prenda. Si es algodón se puede lavar a 40-60ºC y un programa de ropa delicada. En caso de ser lana, el lavado debe ser con agua fría y poca agitación (bajas revoluciones) para evitar el encogimiento, siempre con un programa de ropa delicada.

No es aconsejable utilizar suavizantes, ya que dejan restos en las fibras y pueden provocar irritaciones en delicada la piel del bebé.

Por último, no olvides incluir en la canastilla del bebé su neceser con todos los elementos para su aseo: pañales, toallitas y un peine de cerdas blandas.

Producto recomendado

También te puede interesar