Volver
Trucos y consejos

Cómo lavar la ropa si tienes la piel sensible

Si tienes la piel sensible, sufres atopia, urticaria o eres alérgico a perfumes o a ingredientes como el Kathon CG es muy importante cómo lavas la ropa, ya sea la de casa, como sábanas y toallas, o la ropa interior y de vestir.

Los lavados más habituales son en agua fría y con ciclos más cortos, que hacen que muchas veces queden residuos en los tejidos y que luego pueden entrar en contacto con tu piel. Estos pueden provocar irritación, quemazón o reacciones alérgicas. Y más aún si no se usa un detergente adecuado, como ya contamos en este artículo.

Así que ten en cuenta estos consejos para lavar la ropa si padeces alguna dolencia o tu piel es especialmente sensible.

7 consejos para lavar la ropa si tienes piel sensible

  1. Antes de estrenar cualquier prenda lávala: así eliminaras aprestos y otros productos químicos que se aplican sobre los tejidos para darles rigidez o un cierto acabado.
  2. Lava frecuentemente la ropa: la contaminación, ácaros, suciedad y sudor que quedan en las prendas también pueden provocar reacciones en pieles sensibles.
  3. No cargues excesivamente el tambor: evita que la ropa quede muy apretada para que tenga suficiente agitación en el lavado y aclarado. De esta manera quedará más limpia y con menos residuos.
  4. Repasa siempre las composiciones de los productos que utilices para la ropa.
  5. Utiliza un detergente especial para pieles sensibles, como Norit Sensible: su fórmula sin alérgenos, sin perfumes, ni conservantes sensibilizantes, limpia eficazmente la ropa de toda la familia respetando las pieles más sensibles.
  6. No te confundas, no todos los detergentes son respetuosos con las pieles más sensibles. Aunque algunos incorporen ingredientes de origen natural o indiquen que son hipoalergénicos pueden contener conservantes de la familia de las metilisotiazolinonas u otros ingredientes como componentes de los perfumes que pueden provocar reacciones en pieles sensibilizadas.
  7. No sobredosifiques: ¡Utiliza la dosis recomendada! Usando más producto no conseguirás que tu ropa quede mejor, al contrario, y pueden quedar restos entre las fibras que generan reacciones o alergias.
  8. Olvídate del suavizante: queda impregnado sobre el tejido y sus componentes, principalmente perfumes, que suelen ser altamente alergénicos, entran en contacto con la piel.

Sigue nuestros consejos y mantendrás la ropa como nueva mientras respetas tu piel.

Producto recomendado

También te puede interesar