Volver
Especial Bebé

Reciclar ropa para bebé

La ropa de bebés y niños, a menudo, tiene precios elevados y puede ser que el pequeño crezca y ya no le valga habiéndola utilizado poco. A continuación, os damos algunas ideas para reutilizar, aprovechar y arreglar prendas infantiles con el fin de reciclar esa ropa cuando ya no sabes qué hacer con ella.

Ideas para reciclar ropa de bebé

¿Sabías que con los patucos de tu hijo que ya no le valgan puedes conseguir unos originales ambientadores? Sólo debes rellenarlos de sales de baño o pastillas de jabón perfumadas y dejarlos en cajones y armarios ¡Una forma original de reutilizar su ropita!

Es típico vestir a los recién nacidos con gorritos para que no pierdan su calor corporal. También podemos alargar la vida de estas piezas de ropa, una vez se hayan hecho pequeñas, transformándolas, por ejemplo, en bolsos cosiendo una cinta que una los extremos del gorro formando un asa. Para poder abrir y cerrar el bolso-gorrito podemos añadir una cremallera o velcro®.

Como el truco anterior, en este caso, se trata de aprovechar las camisetas que ya no le valen a nuestro bebé y crear con ellas unos originales cojines. Sólo es necesario relleno de fibra, coser las mangas y el cuello de la camiseta y añadir una cremallera en la parte inferior. Con ello, tendremos una pieza única y divertida.

La ropita de la primera puesta es especial, es normal que queramos guardarla para conservar ese recuerdo de los primeros días. Una idea para aprovecharla, en lugar de tenerla guardada en un cajón, puedes hacer unos cuadros decorativos para la habitación del bebé. Ponemos la ropita sobre un fondo blanco, lo enmarcamos y tendremos un original cuadro. Lo mismo podemos hacer utilizando aquellos bodys más graciosos que ya no le sirvan.

Producto recomendado

También te puede interesar