El terciopelo se caracteriza por su suave tacto, gracias a los hilos que quedan cortados hacia arriba.
Los tejidos terciopelo pueden estar formados de diferentes tipos de fibras: lino, seda, lana, algodón, acetato, poliéster o viscosa. Tienen usos muy diversos como por ejemplo; en vestidos, pantalones o chaquetas.
En función de la aplicación, el tejido puede ser más fino, delicado y requerir cuidados distintos.
Consejos para cuidar tus prendas de terciopelo
1. Lavado
- Algunas prendas de terciopelo no se pueden lavar, consulta primero la etiqueta de la prenda dónde verás si el fabricante recomienda un lavado en seco o si es posible mojar la prenda.
- Para lavar la prenda a mano utiliza siempre agua fría y Norit Mano, su fórmula neutra respeta las fibras más delicadas, dejando la prenda suave y agradablemente perfumada, sin necesidad de utilizar suavizante.
- Si la prenda se puede a lavar en la lavadora, selecciona un programa delicado, agua fría y utiliza Norit Máquina, su fórmula neutra lavará la prenda sin dañar las fibras. Selecciona un centrifugado suave a bajas revoluciones y no utilices suavizante para que no queden restos sobre las fibras.
2. Secado
- Los tejidos terciopelo requieren un secado en plano sobre una superficie lisa para que no queden marcas en el tejido, evita también utilizar pinzas. No se recomienda usar secadora.
- Una vez seca la prenda se aconseja aspirarla para eliminar las fibras sueltas y cepillarla para recuperar la suavidad y aspecto del inicial.
- El planchado de los tejidos terciopelo es muy delicado. Es mejor no planchar la prenda, en caso necesario, planchar la prenda al revés a baja temperatura, con vapor y muy poca presión para no perder el tacto i suavidad del tejido.
3. Almacenaje
- Se aconseja no doblar las prendas ya que podrían quedar marcados los pliegues. Lo ideal es colgarlas con percha.