Una de las cuestiones que más importancia adquiere para los futuros papás antes del nacimiento del bebé es la preparación de la canastilla. Es recomendable tener la bolsa lista a partir del séptimo mes de embarazo, por si el parto se adelanta, así que no olvides tener todo lo necesario preparado y a punto para el gran día.
Preparar la canastilla del bebé
Ten en cuenta la época del año en la que vas a dar a luz. Si tu bebé nace en invierno sus prendas deberán ser más gruesas y de mangas y perneras largas
Elabora, primero, una lista con lo necesario e intenta ser práctica. Necesitarás: tres o cuatro bodies o ranitas, polainas y pijamas o peleles para la noche. También debes incluir un gorrito, un arrullo, unas manoplas y una chaquetita o jersey para el día que salgas del hospital.
Elije ropa confeccionada con tejidos naturales, como el algodón (higiénico, transpirable y fresco) o la lana (aislante, suave y confortable). Escoge pijamas, bodies y peleles que se puedan abrir enteros y por la parte delantera, así facilitarás el cambio de pañales y su puesta en el recién nacido. Opta por prendas fáciles de abrochar, con cierres automáticos o velcro®. No olvides descoser las etiquetas de las prendas, ya que pueden provocarle rozaduras en su delicada piel.
Lava toda la ropa nueva que compres con Norit Bebé y también las prendas que te presten familiares y amigos, aunque estén protegidas en bolsitas o cajas, pueden haber acumulado polvo u olores que es mejor eliminar. Norit Bebé no contiene enzimas, colorantes ni perfumes que puedan provocar reacciones alérgicas en la delicada piel del bebé y está recomendado por dermatólogos, incluso para pieles atópicas.
Para escoger el tipo de lavado deberemos tener en cuenta la composición de la prenda. Si es algodón se puede lavar a 40-60ºC y un programa de ropa delicada. En caso de ser lana, el lavado debe ser con agua fría y poca agitación (bajas revoluciones) para evitar el encogimiento, siempre con un programa de ropa delicada.
No es aconsejable utilizar suavizantes o detergentes, ya que dejan restos en las fibras y pueden provocar irritaciones en la delicada piel del bebé.
Por último, no olvides incluir en la canastilla del bebé su neceser con todos los elementos para su aseo: pañales, toallitas y un peine de cerdas blandas.