Cómo lavar

Cómo limpiar chaqueta de plumas/plumón

norit-delicado-maquinaLas parkas, chaquetas de plumas o plumones se identifican por su ligereza, gran volumen y alto grado de aislamiento térmico. La característica específica de estas prendas es el material de relleno que aporta el aislamiento térmico gracias a la cámara de aire que se genera. Este material puede ser natural de origen animal (plumas de pato o oca) o sintético (fibras de poliéster huecas). Las plumas se caracterizan por su mayor volumen a igualdad de peso frente a las fibras sintéticas huecas que intentan imitar las propiedades.

Con el adecuado mantenimiento, la durabilidad de las camperas de plumones con plumas de animal puede ser superior a los plumones de fibra sintética.

Cómo lavar una chaqueta de plumas y mantenerla como nueva:

Si lo que te preguntas es cómo lavar un plumas, este artículo te interesará. Te contamos todos los pasos para que quede impecable:

  1. Puedes¬†lavar¬†chaqueta de plumas a m√°quina, tanto si √©stas son naturales como¬†de fibras sint√©ticas. Tambi√©n puedes hacerlo a mano, pero al ser una prenda tan grande deber√°s lavarla en la ba√Īera para que quede holgada. En cualquier caso, no es recomendable lavar el plum√≥n¬†m√°s de 2 veces por temporada.
  2. Antes de poner el plumón en la lavadora, gira la prenda al revés, cierra cremalleras de bolsillos y velcros para evitar que el tejido se rompa: esto provocaría la pérdida de plumas o fibras huecas.
  3. Lava la prenda sola para que quede holgada en el tambor, con agua fría y Norit Máquina .
  4. Selecciona un programa largo pero con un centrifugado suave, a m√°ximo 400 revoluciones.
  5. Si vas a secar el plumas en la secadora,¬†selecciona temperaturas y velocidades de rotaci√≥n bajas para conseguir un secado lento y efectivo, sin aglomeraciones de plumas o fibras. Tambi√©n¬†puedes a√Īadir dos o tres pelotas de tenis en la secadora para mejorar la dispersi√≥n e hinchado de las plumas y conseguir recuperar el volumen inicial.
  6. Si el secado es al aire, coloca la prenda en plano en zonas muy ventiladas. Acuérdate de mover y rotar la prenda cada 2/3 horas para evitar la aglomeración de las fibra en las zonas inferiores.
  7. Recuerda que las plumas de origen natural tardan mucho en secar y es importante asegurar que el secado se realiza completo por su óptima duración.
  8. Una vez esté seca, ahueca la prenda para que las plumas no queden aglomeradas y recuperen su volumen y propiedades de aislamiento.
  9. Por √ļltimo, cuelga el plum√≥n en una percha o d√≥blalo por las zonas de costuras entre vol√ļmenes. Hazlo sin aplicarle presi√≥n: de esta manera evitar√°s la p√©rdida de aislamiento.

Sigue estos trucos y obtendr√°s un resultado impecable.

Producto recomendado

También te puede interesar