
Consejos para mantener las chaquetas de esquí
Las chaquetas de esquí están mayoritariamente confeccionadas con tejidos de polyester 100% tratados para volverlos impermeables al agua y con membranas tipo Goretex® adhesivadas en la cara interior, para reforzar la impermeabilidad al agua y evitar la entrada de aire, pero que a la vez son transpirables para que la humedad y los vapores, como el sudor pueda ser evacuado a exterior con facilidad.
También, en función del grado de aislamiento que ofrezca la chaqueta puede tener un tejido interior forro para cubrir el material aislante y dar un tacto suave.
Para mantener sus propiedades es fundamental seguir estos consejos de lavado.
Cómo lavar chaquetas de esquí
- Las chaquetas de esquí se pueden lavar en la lavadora pero no es recomendable utilizar detergentes en polvo ni los detergentes líquidos convencionales, con un alto contenido en tensioactivos y otros compuestos que pueden obturar las membranas y alterar sus propiedades técnicas.
- Norit Máquina ha sido testado por laboratorios independientes sobre tejidos técnicos con membranas tipo Gore-tex, demostrando que cuida los tejidos, lavado tras lavado, sin obturar las membranas. Es importante seleccionar un programa para ropa delicada, agua fría y dosificar sólo 1 tapón de Norit máquina.
- No utilizar suavizantes, lejía u otros aditivos que podrían afectar al efecto repelente al agua y estropear las membranas.
Programar un segundo aclarado para eliminar del todo el detergente. - Evitar centrifugados intensos, la reducción de las revoluciones de centrifugado evitara arrugas y posibles daños en la membrana.
- Una vez lavada la prenda, se puede secar al aire tendida o utilizar la secadora a bajas revoluciones. Ya seca la prenda se aconseja hacer un post tratamiento de secado en secadora a temperatura baja durante 15min aproximado para reactivar el tratamiento del tejido repelente al agua. Si no se dispones de secadora, se puede utilizar la plancha a la temperatura mínima, sin vapor y con un trapo para evitar el contacto directo de la plancha con la prenda.