Cómo lavar

Lavar edredones y colchas

norit-delicado-maquinaLa mejor época para lavar toda la ropa de cama, almohadas y de abrigo es durante los meses de más calor, entre primavera y verano. Edredones y colchas son prendas de gran tamaño que en esos meses consiguen secarse mucho más rápido.

Consejos para el lavado de edredones y colchas

  1. Consulta las instrucciones de lavado que incluye la etiqueta, y revisa la pieza para verificar que no tenga ningún roto ni descosido, así evitarás que pueda romperse más o perder parte del relleno.
  2. Distinguiremos entre edredones con relleno sintético y de pluma o plumón. La mayoría de edredones y colchas con relleno sintético pueden lavarse en la lavadora. Usa siempre un ciclo corto y a bajas revoluciones. Cuida el aspecto, los blancos y el color de tus edredones manteniéndolos suaves y agradablemente perfumados con Norit Máquina.
  3. Una vez limpios, sécalos al aire libre y airéalos antes de su uso. Asegúrate que no queden húmedos para evitar los malos olores y que pudieran deteriorarse las fibras.
  4. Para los rellenos de pluma o plumón basta con introducir 3 o 4 pelotas de tenis envueltas en calcetines en el tambor de la lavadora, que ayudarán a que durante el lavado las plumas queden dispersas. Escoge un programa delicado en la lavadora, dosifica 1 tapón de Norit Máquina y lava siempre utilizando agua fría.
  5. Una vez comprobado que estén bien secos, introdúcelos en bolsas de plástico especiales para ropa y cierra la bolsa con cinta adhesiva para que no entre polvo ni polillas. Si sigues estos pasos, cuando vuelva el frío tendrás, de nuevo, los edredones y colchas como nuevos a tu disposición.

Producto recomendado

También te puede interesar