Cómo lavar

Cómo lavar ropa negra u oscura

Norit_diario_ropa_oscura_AZULLa ropa negra o de colores oscuros es un básico en cualquier armario. Nunca pasa de moda, proyecta una imagen elegante y realza la figura. ¡Lo tiene todo!

Pero, al mismo tiempo, también es la que se ve más rápidamente el paso del tiempo. Lavado tras lavado los colores oscuros van perdiendo el brillo e intensidad original, adquiriendo ese color “ala de mosca” que tan poco nos gusta. Si quieres evitarlo y que tu ropa de colores oscuros siga manteniéndose como nueva durante mucho más tiempo, sigue los siguientes consejos que te damos.

Lavar ropa oscura

Tanto si lo haces a mano como a máquina, lavar la ropa oscura y que ésta quede impecable parecerá un juego de niños si tienes en cuenta unas simples normas.

Ropa oscura lavadora:

Para lavar la ropa oscura en la lavadora, sigue leyendo:

  1. Para empezar, como ya te contábamos en el artículo cómo separar por colores, debes separar la ropa oscura del resto de la colada: de esta manera no habrá transferencias de colores.
  2. Evita lavar tus prendas oscuras junto con prendas cuyos tejidos que puedan desprender pelusas, como bufandas o jerséis. Si no lo haces, corres el riesgo que éstas queden depositadas en las fibras y luego es más complicado sacarlas.
  3. No te olvides de cerrar cremalleras y botones: si están abiertos, éstos pueden dañar otras prendas o provocar desgastes a causa del roce.
  4. Antes de poner las prendas a lavar, recuerda darles la vuelta: de esta manera protegerás mucho mejor y durante más tiempo su color original.
  5. Selecciona un programa normal en la lavadora, a baja temperatura: aunque la suciedad se va mejor en agua caliente, ésta daña los colores y los va desvaneciendo. Como esto es lo que queremos evitar principalmente, intenta lavar la ropa como máximo a 30ºC.
  6. Para tener un resultado aún más espectacular, te recomendamos utilizar siempre Norit Ropa Oscura: gracias a su innovadora fórmula, cuida y fija el color, manteniendo los negros y oscuros intensos y brillantes como el primer día.
  7. Te aconsejamos que te olvides del suavizante: aunque puede dejar la ropa más suave y oler muy bien, también puede dejar rastros y manchas sobre las prendas, que son especialmente visibles en ropa oscura o negra.
  8. Para secar la ropa, es mejor que lo hagas al aire libre y siempre del revés, para proteger los colores. No tiendas nunca la ropa negra o de colores oscuros directamente al sol, ya éste se “come el color” y perdería el oscuro y brillo original.
    Si prefieres usar la secadora porque no tienes tiempo o porque son prendas muy grandes, ponla a baja temperatura.
  9. Por último, dale el toque final con la plancha: hazlo siempre con las prendas del revés y a baja temperatura, para preservar sus colores y evitar brillos.

Ropa oscura a mano:

Para lavar la ropa negra u oscura a mano, ten en cuenta, los siguientes consejos:

  1. Coge un balde de plástico y rellénalo con unos 5 litros de agua fría: recuerda que, como hemos dicho anteriormente, el agua caliente no es amiga de la ropa oscura.
  2. Una prenda oscura o negra solo la podrás lavar con otras del mismo tono o color. Si posteriormente quieres lavar alguna prenda blanca o de color a mano, deberás deshacerte de ese agua. Si no, corres el riesgo de que la ropa se destiña.
  3. La ropa negra que lavamos a mano suele ser más delicada. Por eso te recomendamos que uses un detergente especial para este tipo de ropa, que cuide y proteja las fibras como Norit Delicado Negros.
  4. Recuerda que, para lavar a mano, debes usar poco detergente para evitar que haga demasiada espuma: sigue siempre las indicaciones que encontrarás en la etiqueta del dorso de la botella para asegurarte que pones la cantidad adecuada.
  5. Es muy importante que tengas en cuenta que el agua se tiene que ir cambiando constantemente, ya que sino quedan restos de detergente y costará más de aclarar la prenda.
  6. Una vez bien lavada, retira los restos de detergente de la prenda poniéndola bajo el grifo de agua fría.
  7. Finalmente, déjala secar al aire libre pero en la sombra y siempre dándole la vuelta a las prendas para preservar los colores.

Producto recomendado

También te puede interesar