Los muñecos de peluche, al igual que la ropa de bebé, pueden estar compuestos de diferentes materiales, como el poliéster, lana, algodón u otros tipos. Pese a ello, todos tienen algo en común: los peluches son uno de los juguetes favoritos de los pequeños, por lo que suelen abundar en los hogares con niños.
Los muñecos, por su uso intensivo, acumulan polvo y suciedad, por lo que es recomendable lavarlos a menudo. Asegúrate, primero, de que el muñeco sea lavable antes de meterlo en la lavadora, y no dudes en seguir nuestros consejos para mantenerlo siempre como nuevo.
Consejos antes del lavado
Revisa que el peluche no contenga ningún dispositivo eléctrico antes de ponerlo a lavar. En caso afirmativo, no olvides extraer las baterías y los dispositivos. También es importante coser o arreglar cualquier rasguño o roto del muñeco para evitar que durante el lavado pueda acabar de romperse y pierda su relleno o alguna pieza.
Lavar un peluche
Si vas a lavarlo en la lavadora, sigue estos consejos de lavado: protege el peluche colocándolo dentro de una funda de tela y utiliza Norit Máquina o Norit bebé y quedará limpio, suave y agradablemente perfumado, manteniendo los colores vivos y brillantes. Programa un ciclo corto, agua fría y con velocidad baja de revoluciones.
Secar un peluche
Algunos peluches pueden secarse en la secadora, pero si no lo indica en la etiqueta es mejor no correr riesgos y dejarlos secar al aire libre, asegúrate que quede bien seco, también en su interior, antes de dárselo a tu pequeño.