Hoy en día, se utilizan multitud de tejidos o una mezcla de ellos, como el patchwork, y colores distintos en nuestras prendas, por lo que es importante que sepas cómo lavar la ropa de color así como las cosas que debes evitar en el mismo. De esta manera evitarás que pierdan su color original y se mantengan siempre como el primer día.
Trucos y consejos para lavar la ropa de color
- Evita desteñidos accidentales separando la ropa de color de la blanca, así impedirás que los colores se transfieran durante el lavado.
- No olvides leer siempre las etiquetas de las prendas ya que contienen indicaciones del modo de lavado y los riesgos de decoloración. Es usual que aparezcan advertencias cómo lavar por separado las primeras veces la pieza de ropa o del revés para preservar intactos los colores.
- Para evitar que una prenda quede teñida por culpa de otra de forma accidental, lo mejor es que laves las prendas nuevas de colores intensos siempre por separado o con ropa de tonalidades similares. Además, te recomendamos que uses una Toallita Iberia Protect en cada lavado. De esta manera, si se trata de una prenda que destiñe o que desprende algo de colorante durante el lavado, la toallita lo captará y este no dañará el resto de la colada.
- Antes de poner a lavar la ropa en la lavadora, despliega bien todas las partes de la prenda para que no se hayan dobleces: esto podría provocar que el color en la pieza de ropa no quedara uniforme.
- Lava la prenda siempre con agua fría y utiliza Norit Ropa de Color: su formula con fijadores y agentes antitransferentes evita la trasferencia de color. Así conseguirás que los colores se mantengan vivos y brillantes durante más tiempo.
- Seca la ropa del revés y siempre a la sombra para que los rayos del sol no se coman los colores. No utilices secadora ya que pueden estropear el material y el color original de las prendas de color.