Cómo lavar

Cómo lavar ropa de color

Norit_diario_ropa_decolor_AZULHoy en día, se utilizan multitud de tejidos y colores distintos en nuestras prendas, por lo que es importante que sepas cómo lavar la ropa de color. De esta manera evitarás que pierdan su color original y se mantengan siempre como el primer día.

Trucos y consejos para lavar la ropa de color

  • Evita desteñidos accidentales separando la ropa blanca de la de color, así impedirás que los colores se transfieran durante el lavado.
  • No olvides leer siempre las etiquetas de las prendas ya que contienen indicaciones del modo de lavado y los riesgos de decoloración. Es usual que aparezcan advertencias cómo lavar por separado las primeras veces la pieza de ropa o del revés para preservar intactos los colores.
  • Para evitar que una prenda quede teñida por culpa de otra de forma accidental, lo mejor es que laves las prendas nuevas de colores intensos siempre por separado o con ropa de tonalidades similares. Además, te recomendamos que uses una Toallita Iberia Protect en cada lavado. De esta manera, si se trata de una prenda que destiñe o que desprende algo de colorante durante el lavado, la toallita lo captará y este no dañará el resto de la colada.
  • Antes de poner a lavar la ropa en la lavadora, despliega bien todas las partes de la prenda para que no se hayan dobleces: esto podría provocar que el color en la pieza de ropa no quedara uniforme.
  • Lava la prenda siempre con agua fría y utiliza Norit Ropa de Color: su formula con fijadores y agentes antitransferentes evita la trasferencia de color. Así conseguirás que los colores se mantengan vivos y brillantes durante más tiempo.
  • Seca la ropa del revés y siempre a la sombra para que los rayos del sol no se coman los colores. No utilices secadora ya que pueden estropear el material y el color original de las prendas de color.

Producto recomendado

También te puede interesar