Cómo lavar

Cómo lavar, planchar y guardar ropa de lino

Norit_delicado_mano-+maquina_AZULEl lino es una fibra natural de origen vegetal. Es la primera fibra que se utilizó en la industria textil, se empezó a cultivar en el antiguo Egipto (s. IV a.C) y, hoy en día, resulta un tejido imprescindible en periodos estivales, porque protege de forma muy efectiva del calor y de las radiaciones ultravioletas.

El lino es capaz de absorber hasta un 20% de agua sin que adquiera, con ello, un tacto húmedo.

Cómo lavar el lino

lavar-planchar-prendas-de-linoEs necesario contemplar una serie de pasos para lavar y prolongar la vida útil de nuestras prendas de lino y evitar problemas habituales, como por ejemplo, que nuestra ropa de lino encoja si no respetamos las temperaturas adecuadas de lavado. A continuación te damos algunos consejos:

  • El lino puede lavarse a mano y también a máquina.
  • Si decides lavarlo en la lavadora, te recomendamos utilizar una bolsa de tela o rejilla para protegerlo de los enganches y comprobar la etiqueta con los símbolos de lavado.
  • Selecciona un programa especial para prendas delicadas (corto y a baja temperatura) y utiliza Norit Máquina, que lava tus prendas delicadas con el mismo cuidado que si las lavaras a mano.
  • En ambos casos, a mano o máquina, asegúrate que la prenda quede bien aclarada, los restos de jabón pueden dejar manchas en el tejido.

 

Cómo planchar y guardar el lino

El lino es un tejido que se arruga fácilmente, pero te damos una serie de consejos para que mantener tus prendas perfectas sea más sencillo:

  • Te recomendamos plancharlo cuando aún esté algo húmedo, para que las arrugas desaparezcan con mayor facilidad.
  • Si la prenda de lino contiene algún detalle más delicado, como por ejemplo un encaje, da la vuelta a la pieza de ropa para plancharla y coloca un paño blanco entre la plancha y el tejido para evitar dañarlo.
  • No guardes nunca tus prendas de lino en bolsas de plástico. Utiliza, siempre que puedas, bolsas de algodón o envuélvelas en papel de seda.
  • Procura colgar la ropa de lino en perchas que se adapten a la forma de la prenda, así evitarás que se formen arrugas cuando estén guardadas en el armario.

Producto recomendado

También te puede interesar