¿Qué es el mohair?
El mohair es una fibra lujosa de origen natural, como los tejidos de alpaca, angora y cachemir, proteica proveniente del pelo de la cabra de Angora. A diferencia de las lanas que son rizadas, el pelo mohair es liso y muy fino.
Este tipo de fibra genera tejidos muy suaves, delicados, brillantes, firmes y con propiedades aislantes, se utilizan en la confección de jerséis, bufandas, accesorios y chaquetas de alta calidad.
Una de las características más destacable del mohair es su gran resistencia, también es una de las fibras naturales con mayor elasticidad y menor tendencia a las arrugas.
Cómo cuidar y lavar prendas de mohair
- Lava tus prendas de mohair a mano y utilizando siempre agua fría (30ºC). Utiliza Norit Mano su fórmula neutra e hipoalergénica, es suave con las fibras y también respeta la piel de tus manos.
- Sumerge la prenda y muévela suavemente, sin frotar, y déjala unos minutos y aclara bien con abundante agua fría, Norit dejará tu prenda suave y agradablemente perfumada, no es necesario que añadas suavizante.
- Escurre la prenda sin retorcerla, simplemente hazlo oprimiendo los tejidos. Colócala encima de una toalla limpia y enróllala apretando suavemente para que la toalla absorba todo el exceso de agua que conserva aún la prenda.
- Tiende la pieza de ropa en horizontal, sin utilizar pinzas para que no queden marcas, y alejada siempre de los rayos del sol que podrían modificar su color.
.