Con el ritmo de vida que llevamos hoy en día yendo de acá para allá y sin mucho tiempo en pensar en cada cosa, apenas tenemos tiempo para las tareas del hogar y de pensar cuáles son las mejores prácticas para que nuestra casa y nuestras prendas siempre luzcan como nuevas.
Afortunadamente, los secretos sobre la colada que nos han contado nuestras madres y abuelas –¿qué haríamos sin ellas?– nos ayudan a sobrellevar el cuidado de nuestras prendas más queridas para poderlas usar más tiempo. A continuación, algunos trucos y consejos para distintos tipos de tejido y prendas que nos podemos tener en nuestra casa:
- Ropa de bebé:Es aconsejable envolver la ropita que ya le ha quedado pequeña y no le vamos a poner más en un papel de seda para evitar que se amarillee o se estropee cuando la guardemos en los cajones y armarios.
- Ropa plisada:Cuando debamos planchar nuestras prendas plisadas, debemos dedicar un tiempo a hilvanar las tablas o (un modo más rápido) sujetarlas con una pinza para que el planchado no dañe la forma de tu prenda y siga siendo plisada.
- Prendas sintéticas:No es recomendable planchar los bañadores, las fibras sintéticas son muy sensibles al calor; mejor que se sequen al aire y así conservaremos su forma y detalles mucho más tiempo.
- Prendas de color: El sol daña el color, cosa que con prendas blancas no vamos a necesitar tener en cuenta, así que es mucho mejor tender la ropa a la sombra o, si no podemos evitar los rayos de sol, darle la vuelta a las prendas, así como separarla por colores a la hora de lavarlas.
- Prendas de lino: Para lavar prendas de lino, debemos evitar centrifugados intensos; la acción mecánica y el roce dañan este tipo de tejido.
- Vaqueros: Para evitar marcas en los vaqueros, lo ideal es tenderlos colocando las pinzas en la cintura.
Al fin y al cabo, a la hora de descubrir nuevas lecciones de colada lo mejor es compartir vuestra sabiduría aconsejando cuáles son los cuidados que tenéis para vuestras prendas favoritas. Podéis compartir vuestros trucos y secretos con un comentario