Cómo lavar

Cómo limpiar chaqueta de plumas/plumón

Norit_delicado_maquina_AZULLas chaquetas de plumas o plumones se identifican por su ligereza, gran volumen y alto grado de aislamiento térmico. La característica específica de estas prendas es el material de relleno que aporta el aislamiento térmico gracias a la cámara de aire que se genera. Este material puede ser natural de origen animal (plumas de pato o oca) o sintético (fibras de poliéster huecas). Las plumas se caracterizan por su mayor volumen a igualdad de peso frente a las fibras sintéticas huecas que intentan imitar las propiedades.

Con el adecuado mantenimiento, la durabilidad de los plumones con plumas de animal puede ser superior a los plumones de fibra sintética.

Consejos para mantener tus prendas plumón.

Los pasos recomendados para un buen cuidado de este tipo de prendas son:

1. Lavado a mano o máquina

Tanto las chaquetas de plumas naturales como las fibras sintéticas se pueden lavar a máquina,  es aconsejable no lavarlos más de 2 veces por temporada.

Es mejor girar la prenda al revés, cerrar cremalleras de bolsillos y velcros para evitar pequeñas roturas que provocarían pérdida de plumas o fibras huecas.

Lava la prenda sola para que quede holgada en el tambor, con agua fría y Norit Máquina  selecciona un programa largo pero con un centrifugado suave, a máximo 400 revoluciones.

También puedes lavarlo a mano, pero es una tarea complicada por el gran volumen de la prenda y el peso de agua que puede llegar a coger, en este caso utiliza la bañera para que la prenda quede holgada.

2. Secado

Si se utiliza la secadora  seleccionar temperaturas y velocidades de rotación bajas para conseguir un secado lento y efectivo sin aglomeraciones de plumas o fibras. También se pueden añadir pelotas (2-3) de tenis en la secadora para mejorar la dispersión e hinchado de las plumas o fibras y conseguir recuperar el volumen inicial.

Si el secado es al aire, se recomienda colocar la prenda en plano en zonas muy ventiladas, mover y rotar la prenda cada 2/3 horas, para evitar la aglomeración de plumas o fibra en las zonas inferiores.

Las plumas de origen natural tardan mucho en secar y es importante asegurar que el secado se realiza completo por su óptima duración.

Ahuecar la prenda cuando ya esté seca para que las plumas/fibras no queden aglomeradas y recuperen su volumen y propiedades de aislamiento.

3. Almacenaje

Es recomendable colgar con una percha o también se pueden doblar por las zonas de costuras entre volúmenes sin aplicarle presión para evitar la pérdida de aislamiento.

Producto recomendado

También te puede interesar