Cómo lavar

Consejos para el cuidado de la pana

Norit_delicado_maquina_AZULLa pana es un tejido grueso, semejante al terciopelo pero acanalado, que se fabrica con algodón y se  compone por un ligamento de hilos entrecruzados que generalmente forman unas hendiduras verticales muy características. Se suele encontrar en pantalones o chaquetas y se utiliza en la confección de prendas invernales ya que su grosor aporta una calidez que la hace más apropiada para esa temporada del año. Inicialmente fue desarrollado para ropa de trabajo gracias a su calidez y robustez del tejido.

 

 

¿Cómo lavar la ropa de pana?

lavar-prenda-panaLa ropa de pana puede lavarse en lavadora ya que son tejidos muy robustos. Pero consulta primero la etiqueta de la prenda, algunas prendas como las americanas de pana no se pueden lavar porque el forro se encoje.

Gira la prenda del revés para protegerla durante el lavado y lávala separada del resto de la ropa, es un tejido que atrae fácilmente las pelusas y puede perder fibras. Programa un ciclo suave utilizando agua fría y lávala con Norit Máquina, que cuida el aspecto y el color de las fibras manteniéndolas siempre suaves.

Cuando laves a mano tus prendas de pana, no las oprimas ni las frotes con dureza. Lávalas siempre utilizando agua fría y, una vez hayas acabado, sacúdelas para hacer desaparecer las arrugas.

Puedes secar tu ropa de pana en la secadora, aunque es posible que quede arrugada si la dejas durante demasiado tiempo. En ese caso, plancha la prenda colocando un paño entre la superficie caliente y la pieza de ropa para proteger el tejido. También puedes colgar la ropa de pana en tu cuarto de baño para conseguir que desaparezcan las arrugas con el vapor.

Producto recomendado

También te puede interesar