Consejos para lavar tu ropa de deporte y fitness
Las prendas que utilizas para hacer deporte en el gimnasio pueden estar confeccionadas con tejidos de algodón, microfibra, poliéster, poliamida y elastano. En función del tipo de prenda y la calidad puede ser mezclas algodón/poliéster, 100% poliéster o poliamida /elastano.
Son prendas diseñadas para un uso prolongado y activo, por lo tanto son resistentes a muchos lavados continuos.
Normalmente, los tejidos utilizados para camisetas, jerséis y pantalones son de punto, muchas de ellas se fabrican sin costuras (seamless) para que la prenda sea más confortable, ergonómica y permita realizar los ejercicios sin molestias.
En función del material se consiguen efectos distintos, por ejemplo; si es de algodón, tenemos buena absorción del sudor y confort térmico, pero tendrá menor durabilidad que si la prenda es sintética: estas últimas también son más ligeras, elásticas y ofrecen un mayor confort.
Los pasos recomendados para un buen cuidado de este tipo de prendas son:
Lavado a máquina
Se aconseja lavarlas en la lavadora, separadas por nivel de suciedad, con programas rápidos, temperatura baja o media y detergente Norit Complet, que cuida todas las prendas manteniéndolas siempre como nuevas. También es recomendable añadir desinfectante textil en la cubeta de suavizante: de esta manera te asegurarás que matas los gérmenes que generan el mal olor.
A continuación, si buscas un secado más rápido, selecciona un centrifugado intenso, con las máximas revoluciones para eliminar el agua al máximo y tener las prendas listas rápidamente. Si no necesitas usar esa prenda al día siguiente, te recomendamos que selecciones un centrifugado suave, con menos revoluciones, para reducir el consumo de electricidad de nuestra lavadora y ayudar así al medioambiente.
Secado y planchado
El secado se puede realizar al aire o en secadora a bajas temperaturas. Las prendas se puede tender con pinzas sin problemas. Si la prenda tiene un porcentaje de elastano, es aconsejable no tenerla al sol ya que puede degradar la fibra.
Al ser prendas mayoritariamente confeccionadas con fibras sintéticas no es necesario plancharlas porque no se arrugan durante el proceso de lavado y secado.